Nº SOCIOS/AS 79

Noticias Sapiens

El modelo de comunidades energéticas de Sapiens, entre los ‘101 Ejemplos de Acciones #PorelClima’

Juan Sacri 02 / 02 / 2022

El modelo de comunidades energéticas de renovables desarrollado e implementado por Sapiens Energía es una de las iniciativas reconocidas en la cuarta edición de los ‘101 Ejemplos Empresariales #PorElClima’.

La Comunidad #PorElClima -que reúne a más de 22.200 miembros, entre Administraciones e instituciones públicas, empresas, asociaciones, ONGs y personas a título particular- elige, cada año, las acciones que destacan «por la innovación y originalidad de la propuesta, el rigor y detalle de la cuantificación, el potencial de movilización social, o bien por su proyección ambiciosa de descarbonización en el horizonte a 2030 y el objetivo cero emisiones para 2050».

En este sentido, la organización detalla que, «todas las iniciativas reconocidas en 2021 permiten una transformación de la economía y la sociedad, generando oportunidades de crecimiento y empleo en sectores diversos, con una visión sostenible a largo plazo. Esta selección es un conjunto de prácticas que pueden servir de fuente de inspiración, para que todos nos sumemos al cambio».

En el caso concreto de Sapiens, «el enfoque estratégico de comunidades energéticas ‘en red’ permite dar respuesta a las necesidades específicas de sus integrantes y, al mismo tiempo, acumular conocimientos, experiencia y generar sinergias entre las diferentes iniciativas. En definitiva, se trata de conseguir proyectos que impulsen un modelo de producción energética que cumpla con los tres ámbitos clave de la sostenibilidad: social, medioambiental y económica».

¡¡Un reconocimiento para todas y cada una de las personas que formáis parte de la comunidad de Sapiens Energía!! ¡¡Muchas gracias!!

¿Quieres estar al día de todo?

Suscríbete a nuestros canales si quieres estar al día de las últimas novedades del sector energético, eventos, nuevos servicios y proyectos colectivos


Canal de noticies de Telegram

Posts

Recomendados

¿Alguna duda?

Sino encuentras la información que necesitas o te queda alguna duda, por favor contacta con nosotros e intentaremos resolverlo personalmente