Hace unos días trasladamos Sapiens Energia a Mas Blanco, una pequeña aldea en San Agustín (Teruel), para vivir una experiencia transformadora de coworking rural. Más que una jornada laboral fuera de la oficina, fue un día para reconectar con el propósito común, bajar las revoluciones, fomentar la colaboración y dejar que la naturaleza impulsara nuestra creatividad.
Un día de coworking diferente, un día inspirador
Aunque el día incluyó tareas individuales y reuniones por áreas, el verdadero valor estuvo en las conversaciones espontáneas y los momentos compartidos. Mientras el equipo de Ingeniería avanzaba en el dimensionamiento de nuevas Comunidades Energéticas, otras áreas trabajaban en la activación de proyectos o en la mejora de la experiencia de nuestros socios y de comunidades energéticas amigas.

Vamos, un poco de todo, mucho de nuestro día a día, pero en un entorno diferente que invitaba a la inspiración, a soñar con nuevas ideas…
Tanto que, SPOILER ALERT!: hemos sembrado la semilla de un nuevo servicio que ayudará a nuestros socios y comunidades a ahorrar aún más en su consumo energético. ¡Pronto lo compartiremos!
Convivencia, naturaleza y sabor local
También tuvimos tiempo de charlar, tomar un café en calma, reír y de comer juntos, una exquisita barbacoa de producto local y algunos aperitivos de comida típica de la procedencia de algunos del equipo como queso manchego, jamón de Teruel o gildas. Una experiencia que ha reforzado nuestra identidad como equipo diverso y comprometido.

Salir del entorno habitual nos permitió conectar de otra manera, y así lo transmiten algunos de los compañeros y compañeras:
“Llevar el área de Administración y Finanzas implica que muchas tareas las realizo de forma individual. Poder compartir este día en equipo, conocer mejor a quienes no trato tanto en el día a día y además hacerlo en un entorno tan bonito, me aportó muchísimo valor. Sentí una conexión especial y conseguí bajar mis niveles de estrés gracias a la humanidad y a la naturaleza.” – Zaira (Responsable de Administración).
“Este día y este entorno me ha permitido conectar con mis compañeros de Sapiens desde lo humano, lo emocional y lo natural. Hacerlo así, y en un entorno tan especial como Mas Blanco, me refuerza la idea de que somos un gran equipo trabajando por un gran propósito.” — Nerea (Coordinadora del Área de Comunidades Energéticas).
“Compartir mi casa con el equipo de Sapiens es una vez más abrir las puertas de mi hogar. Me gusta compartir con el equipo, sentir la energía del grupo y de la naturaleza. Para mí, es un sitio muy especial y me gusta ver el bien que hace al equipo trabajar en otro entorno.”— Juan (Presidente)
“Para mí fue la oportunidad de compartir con el resto del equipo —con funciones muy diferentes— todo lo que observo, escucho y aprendo en las visitas técnicas a instalaciones y hogares de nuestros socios. Considero que eso puede ser muy necesario para el desarrollo del negocio y para mejorar la experiencia del cliente.” — Sergio
Conexión y propósito
Espacios como Mas Blanco permiten algo que a veces se olvida en la rutina: parar, respirar y reconectar con el propósito.
Esta experiencia nos recuerda que, además de trabajar por un modelo energético más justo y sostenible, también construimos un equipo fuerte, humano y alineado con los valores de cuidado, colaboración y sostenibilidad.

En un mundo donde todo pasa a la velocidad de la luz, el equipo de Sapiens Energia ha encontrado un espacio para parar a recargar nuestra energía colectiva.
¡Volveremos!
